13 Tips esenciales para tener más seguidores en Instagram

Instagram hoy por hoy es la red de social más conocida del mundo y está entre las 10 aplicaciones más populares de Ecuador y los quiteños cada día confían más en las empresas que tienen presencia en dicha red social. Ya hemos demostrado aquí que Instagram es un socio comercial para las empresas y puede ser una de las herramientas de marketing que te permitirá escalar tu negocio o marca personal.  En este post podrás averiguar qué trucos puedes utilizar en el 2020 para conseguir más seguidores y un mayor alcance.

1 Pensar, analizar y actuar

El primer paso para construir una comunidad es, por supuesto, construir un perfil en base a tus objetivos y tipo de público. Como empresa, deberías crear primero una cuenta de negocios, a través de la cual tus seguidores puedan contactarte directamente.

Un nombre que sea de fácil reconocimiento y una imagen de perfil atractiva se encuentran entre los aspectos más importantes. Además debes informar a sus potenciales seguidores alguna información sobre ti y tu empresa en la biografía. Su tarea aquí es claramente la de crear confianza. En el apartado de perfil debes incluir la siguiente información:

  • Enlace su perfil Instagram con su página web.
  • Piense en el contenido que quiere publicar y el formato ( videos cortos, infografías o fotos).
  • Seleccione los filtros que desea utilizar en el futuro para aumentar el valor de reconocimiento.
  • Elabore un plan editorial o un calendario de contenidos.
  • Analice su grupo objetivo. ¿Cómo hablan de su empresa? ¿Qué hashtags utiliza?
  • Empiece con al menos 15 posts en su perfil para mostrar que está activo

2 Utiliza Hashtags con sentido y no abuses

Una vez construido tu perfil es hora de ponerse a trabajar con el objetivo de construir una comunidad. Asegúrate de usar hashtags relevantes y especialmente virales en tus mensajes. Es posible que ya haya encontrado algunos durante el análisis del grupo objetivo.

También eche un vistazo a su competencia. ¿Qué hashtags utilizan ellos y te convienen a ti? Los hashtags populares atraen a los interesados a su perfil, que pronto se convertirán en nuevos seguidores.

3 Crea tus propios Hashtags

Es prudente y siempre recomendable crear sus propios hashtags. ¿Tienes un lema, un eslogan o algo que se ajuste a tus valores corporativos? Utilícelo como hashtag para fortalecer su marca. Cuando su comunidad empiece a utilizar este hashtag, podrá ver de nuevo en qué contexto y con qué otros términos se utilizan. Puedes usar los hashtags más relevantes para futuras publicaciones.

 4 Ocupa el contenido creado por tu comunidad

Para conseguir más seguidores en Instagram y hacer el feed más variado, muchas empresas confían en el Contenido Generado por el Usuario (Conocido como UGC). Se trata de vídeos e imágenes que no fueron grabados por la propia empresa, sino por sus usuarios.

Este contenido tiene un efecto auténtico e involucra a los seguidores en su propia estrategia corporativa. Hay diferentes maneras de conseguir UGC. Puedes, si has establecido tu propio hashtag, investigar quién lo está utilizando. Si las imágenes te parecen buenas y relevantes, puedes utilizarlas (por supuesto con el permiso del propietario) en tu feed y en el enlace a la cuenta correspondiente. También puede iniciar concursos para dirigir el contenido generado por el usuario.

Por ejemplo, como condición para participar, puede especificar que los usuarios deben publicar una imagen con su producto y el hashtag correspondiente. Estas promociones también pueden dar a las empresas más seguidores, ya que los usuarios suelen sentirse halagados cuando encuentran su foto en el sitio web de una empresa.

5 Organiza concursos para la comunidad

Una forma muy conocida y popular en el marketing de Instagram es a través de los sorteos. Si desea sortear algo a través de Instagram, puede aprovechar las condiciones de participación. Por ejemplo, anime a sus participantes a vincular dos amigos bajo su entrada para mostrarles la competición. En el mejor de los casos, su sorteo atraerá a nuevos interesados a su perfil, que con un poco de suerte se convertirán en sus nuevos seguidores.

6 Se exclusivo

También un buen truco para expandir aún más la comunidad es prometer exclusividad a tus fans. Si te siguen, obtendrán información y conocimientos que no pueden conseguir en ningún otro lugar. También deberías añadir valor a tu perfil, puedes dar ciertos descuentos o iniciar promociones a través de Instagram. Dé a sus fans de Instagram la sensación de tener un estatus especial. Y ya verás, pronto nuevos seguidores aumentaran tus estadísticas.

7 Colaboración en feeds de cuentas afines

¿Conoce otros perfiles de Instagram que atraigan a un público similar y que también ofrezcan buenos contenidos? Pregunte por una colaboración. A los usuarios de Instagram les llaman la atención cuando existen colaboraciones entre cuentas con públicos similares.

Este método debe resultar lo más natural posible, para que los usuarios no tengan la sensación de spam. De esta manera, tienes la oportunidad de ganar el grupo objetivo extranjero como nuevos fans y compartir tus seguidores con los demás. Un ganar ganar de toda regla

8 Una de las técnicas que mejor convierte actualmente: Marketing de influencers

El marketing de influencer ha sido un concepto familiar para muchos. En instagram, este tipo de marketing ya es utilizado por muchas empresas. Empresas de muchos sectores diferentes trabajan junto con grandes influencers. Pero para ello normalmente hay que destinar un buen presupuesto.

Encuentre un influencer que atraiga a tu grupo objetivo y que ya haya creado una gran base de suscriptores. Ellos podrían anunciarlo a usted y a su compañía en su perfil a cambio de una tarifa u otras recompensas (por ejemplo, envíos gratuitos de productos). Sus seguidores se darán cuenta que estas aquí. Además, el influenciador crea un valor añadido al informar sobre su producto o servicio y, en el mejor de los casos, sobre su propia y personal opinión. Esto crea confianza y aumenta el interés.

9 Interactúa con la comunidad

La interacción con otros usuarios también puede aumentar su número de seguidores. Para empezar, simplemente siga otros perfiles que le resulten interesantes. Es posible que estos usuarios te sigan directamente. Pero no te pases, porque no da muy buena impresión si tú mismo sólo tienes 10 seguidores, pero 1.000 suscripciones con otros. Con el tiempo, también deberías hacer un seguimiento de algunos perfiles que no te han seguido.

Además de suscribirte, también puedes probar los Gustos y los comentarios por ahora. De acuerdo con la conocida regla 5-3-1, tienes que enlazar cinco posts y comentar tres posts de un usuario para recibir un “Me gusta” de ellos. Muchos usuarios se sienten halagados cuando a una empresa le gusta o incluso comenta sus propias contribuciones.

10 Infografías que destaquen

Las etiquetas geográficas también pueden ser utilizadas para encontrar y suscribirse a un perfil en Instagram. Puedes dejar que tus fotos hablen por sí mismas con una buena infografía y una  llamada a la acción. Por ejemplo, puedes escribir algo como “Síguenos para más…” en el texto o en la imagen. No hay límites para tu creatividad, pero por favor usa esta herramienta con moderación.

11 Comunidades amigas

Las comunidades de fans son un método muy bueno y a la vez enriquecedor para ganar seguidores. Dentro de Instagram, algunos usuarios han creado comunidades sobre todo tipo de temas. Estas comunidades aparecen como cuentas normales con su propio hashtag. Aquí, sin embargo, no sólo se publica el contenido propio, sino que se presentan imágenes de otros influenciadores de manera comunitaria. Esto significa para ti que puedes usar el hashtag de la comunidad por un lado para ser reposteado y por otro lado encontrarás una lista completa de personas con las que puedes interactuar.

12 HISTORIAS DE INSTAGRAM – CONTENIDO ENTRETENIDO, DIVERTIDO Y VARIADO

Además de las contribuciones de los feeds, también se han establecido las historias, que se ven como el futuro de Instagram junto a las noticias privadas. En agosto de 2016, Instagram estreno las historias en su plataforma. Muy similar a Snapchat, permite a los usuarios publicar historias cortas que desaparecen después de 24 horas. También aquí puede ver con qué frecuencia y por quién fue vista la historia publicada. Los usuarios pueden responder a la historia publicada con un texto, vídeo, imagen o smiley utilizando la función de respuesta. Pero la historia puede hacer mucho más, desde Geo Tag a Instagram Shopping y Hashtag, muchas funciones le ayudan a generar aún más cobertura. Si no quiere que las historias que le gustan tengan que desaparecer después de 24 horas, puede guardarlas en su “Instagram Stories Highlights”.

13 Utiliza Instagram ads como estrategia de comercial

Un paso obvio dentro del marketing de Instagram, que también puede estar dirigido precisamente a atraer seguidores, es la colocación de publicidad. Mediante el Facebook Ad Manager o directamente a través de Instagram, se pueden resaltar publicaciones individuales o anunciar cuentas enteras y, por lo tanto, revelarse a un mayor número de usuarios. Esto no sólo trae consigo gustos y comentarios, sino también un montón de nuevos fans.

 ¿Necesita ayuda con Instagram? Estamos a su disposición si lo desea! Póngase en contacto con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba