¿Cómo hacerlo BIEN?

1) Determine los objetivos de su sitio web y su público objetivo

Antes de definir las especificaciones o pasar a la realización técnica de un sitio web, es necesario establecer los objetivos. planeas crear una página web escaparate con solo unas pocas páginas para presentar sus servicios, sus logros y permitir que los usuarios de Internet se pongan en contacto con su empresa? En cambio, ¿está buscando desarrollar la venta de sus productos con una tienda electrónica o un sitio de comercio electrónico? ¿Quiere crear un sitio web para ofrecer reservas online? ¿Su proyecto trata sobre la creación de un portal web? Además de la naturaleza de su sitio web, también debe identificar sus objetivos. Un sitio web dirigido a una clientela B2C o B2B nunca requiere el mismo trabajo o las mismas características.

2) Calcula el presupuesto

Cualquier creación de un sitio web en Suiza, sea lo que sea, requiere una cierta cantidad de dinero y no solo para crear un sitio web de alta calidad. Un sitio web de una página para vender solo algunos productos en línea también tiene un precio … Uno de los pasos clave para crear un sitio web es determinar el presupuesto que está dispuesto a invertir. Debes saber que el precio de un sitio web viene determinado por varios factores:

  • el precio de compra del nombre de dominio,
  • costos de alojamiento web,
  • el costo de crear y desarrollar el sitio web,
  • el precio de suscripción para mantener y actualizar su sitio web,
  • los costos inherentes al referenciamiento natural (SEO) y pagado (SEA).

3) realizar una auditoría de mercado

La construcción de un sitio web exitoso también requiere interés en su industria y competencia. Ya sea que su empresa tenga su sede en Lausana, Friburgo o la Suiza francófona, ¡necesita una descripción general de lo que están haciendo sus colegas! Quizás algunos de tus competidores estén muy bien clasificados en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, Yandex, etc.), en cuyo caso tendrás que trabajar duro para vencerlos. Además, vale la pena realizar una auditoría SEO de las palabras clave más relevantes para su negocio.

4) Establecer especificaciones

Las especificaciones son una herramienta muy valiosa para ahorrarle tiempo y facilitar los intercambios con el proveedor de servicios o agencia web que solicitará. crea tu sitio web. En particular, se trata de definir en términos generales las funcionalidades que necesitarás (formulario de contacto, envío de newsletter, blog, módulo de comercio electrónico, pago online, reserva de citas online, etc.) Obviamente, una especificación puede necesitar evolucionar y enriquecerse. , pero al menos inicialmente, le permite obtener una estimación de costos.

5) Encuentra el mejor proveedor para crear un sitio web.

Existe una gran cantidad de expertos en la creación de sitios web listos para usar en la Suiza francófona. Encontrar la mejor agencia para crear un sitio web nunca es un ejercicio fácil, pero aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a tomar la decisión correcta. Elija una agencia web:

  • Proximidad. Dependiendo de si se encuentra en Lausana, Friburgo o en cualquier otro lugar de la Suiza francófona, recomiende un proveedor de servicios en su región.
  • reconocido y que ya tiene varios logros en su haber. Tener su sitio web creado por un profesional experimentado solo puede garantizarle un mejor resultado.
  • disponible y atento. Una agencia web receptiva es siempre una ventaja y un ahorro de tiempo.

6) Comprueba el modelo antes del envío.

El proveedor de servicios que ha elegido, después de los diversos intercambios, presentará una maqueta de su sitio web (logotipo, diseño web, menús, interfaz, barra de búsqueda) para brindarle una descripción general de la experiencia del usuario, así como las funcionalidades del módulos solicitados. Crear un sitio web también significa saber ser exigente con tu proveedor de servicios y no dudar en pedir cambios para mejorar la experiencia del usuario, afinar el diseño, renovar el contenido o una perfecta optimización móvil (diseño ágil). Así que uno de los puntos clave para crea tu sitio web consiste en comprobar cuidadosamente, antes de cargar, que el trabajo puesto a disposición por la agencia web cumple con sus expectativas y especificaciones.

7) Optimiza tu referencia web

Crear un sitio web es una cosa y hacerlo visible en los motores de búsqueda es otra. Si puede obligar a un especialista en referencias web, tenga en cuenta que una buena agencia web generalmente también ofrece este tipo de servicio. El conocimiento de programación es útil de muchas maneras al crear un sitio web, pero todo lo relacionado con los motores de búsqueda es un activo y realmente puede ayudar a los clientes a impulsar su negocio. Por lo tanto, las agencias web son generalmente muy versátiles.
Las campañas de SEO y SEA, especialmente gracias a Google Ads, son fundamentales para atraer más tráfico y, por tanto, más visitantes, leads y nuevos leads. Gracias a las herramientas de seguimiento y monitoreo del sitio, tendrá las tarjetas en la mano para mejorar rápidamente su presencia en línea agregando contenido.

8) Cuida la salud de tu sitio web

Hacer un sitio web es bueno, ¡cuidar es mejor! Si tu ambición es prolongar la vida de tu sitio web y aprovechar al máximo sus funcionalidades, es fundamental pensar en el mantenimiento y actualización, independientemente del CMS (gestión de contenidos). Sistema) utilizado (WordPress, Jimdo, Drupal) Actualice las versiones PHP o MySQL de su alojamiento web, verifique que su sitio esté funcionando correctamente, instale las últimas versiones de un complemento de traducción si su sitio usa varios idiomas, todas estas tareas que pueden parecer mínimas son realmente esenciales a la hora de crear su página web. Por lo tanto, los conocimientos y las habilidades de sus socios en la creación de su sitio web deben estar al más alto nivel.

En Emblematik, nuestra agencia se especializa en la creación de sitios WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba