De Google Shopping a Google Shopping Actions

servicio actual

Hasta hoy, en Suiza, Google Shopping es un sitio de «comparación de precios» proporcionado por Google, pero también una solución de marketing que le permite agregar elementos visuales (sus artículos) a los motores de búsqueda. Los enlaces apuntan a sus propias páginas de productos y «atraen» tráfico calificado.

Cómo funciona la herramienta actual.

Este sistema requiere un buen conocimiento de Merchant Center y Google Ads para que funcione. Si la configuración de la herramienta está bien ajustada y el presupuesto es adecuado, el retorno de esa publicidad puede ser extremadamente efectivo.
De hecho, al buscar un producto específico en el motor de búsqueda de Google, es posible que encontremos fotos de sus artículos encima de los anuncios de texto.

Google fue multado con una cantidad récord de 2.240 millones de euros por abuso de posición dominante. La razón fue que Google favoreció su propia herramienta (Google Shopping) en los resultados de los motores de búsqueda.

La evolución de Google Shopping

Del comparador al comercio electrónico

Fue a mediados de diciembre de 2018 que Google comenzó a probar su plataforma en forma de comercio electrónico con nuestros vecinos franceses. Por tanto, podemos esperar una batalla de titanes con este ataque frontal al gran Amazonas. Con servicios similares, unos gráficos «más limpios», además de reducir las comisiones cobradas por los artículos vendidos, Google Shopping claramente quiere posicionarse en el mercado del comercio electrónico.

Lanzado oficialmente a principios de 2019, se destacó gracias a una prueba exitosa con las famosas tiendas Carrefour, Darty, Boulanger y Auchan.

Para no cambiar los buenos hábitos, esta plataforma tendrá un nuevo nombre: Google Shopping + e-commerce, por lo que pasa a ser Google Shopping Actions.

Visibilidad en buscadores

Actualmente, después del primer regreso a Francia, la publicación en motores de búsqueda no tendría ningún impacto adicional.

Quizás para evitar otra fuerte sanción.
Dado que esta herramienta es nueva, se recomienda encarecidamente realizar un seguimiento regular de su desarrollo.

llegada a suiza

La fecha de lanzamiento es confidencial. El de lo único que estamos seguros es de que a Google le resultará más fácil establecerse que a su rival Amazon. De hecho, no se hará cargo de la entrega y dejará esa tarea a los comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba