Rgdp – Reglamento de protección de datos

¿Quién es el objetivo en Suiza *?

Una empresa que opera en Suiza no se encuentra en territorio de la Unión Europea y, por lo tanto, no está sujeta a menos que:
• Tiene una filial en un país de la Unión Europea
• Procesa los datos de personas residentes en la Unión Europea
• Vende servicios o bienes a residentes de la Unión Europea

Algunas situaciones son ambiguas y deben ser monitoreadas en los próximos meses. Por ejemplo, una empresa suiza que opera en Suiza sin duda procesa datos de personas que residen en la Unión Europea sin saberlo con la integración de la herramienta Google Analytics. Incluso si la empresa en cuestión no utiliza estos datos, Google puede utilizarlos (sin que la empresa realmente lo sepa).

Para concluir :

Tarde o temprano, todas las empresas suizas tendrán que cumplir con estos nuevos requisitos legales, porque la normativa suiza seguirá las tendencias europeas. Emblematik recomienda encarecidamente que se anticipe a esta situación y cumpla con la legislación europea lo antes posible. Estaremos encantados de responder a cualquiera de sus comentarios o preguntas sobre este asunto.

Para crear su sitio web en Lausana o Friburgo con total seguridad, no dude en ponerse en contacto con nuestra agencia.

* El contenido de este artículo no constituye un asesoramiento legal o fiscal y no debe utilizarse sin un asesoramiento personalizado.

Mas informaciones :

Portal PYME – Confederación Suiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba