tienda-en-linea-quito

Tienda en linea Ecuador

El mercado del comercio electrónico está en auge gracias a las múltiples plataformas que facilitan la creación de su propia tienda en línea. Sin embargo, es necesario tener habilidades en varios campos (logística, comunicación SEO, gestión de clientes, etc.) para destacarse y atraer un número cada vez mayor de clientes. Por lo tanto, si tiene una idea para una tienda online, lea nuestra guía cuidadosamente, que le ayudará a evitar los obstáculos que se interponen en el camino de la creación de un sitio de comercio electrónico.

PASO 1: HAZTE LAS PREGUNTAS CORRECTAS

Abrir un sitio de ventas en línea es una excelente oportunidad. De hecho, la demanda está creciendo por parte de los franceses, que son cada vez más adeptos a comprar en Internet, ya que los hábitos de consumo han cambiado radicalmente en los últimos años. Pero la apertura de un sitio de comercio electrónico se ve con demasiada frecuencia como la forma fácil de crear un negocio. Aunque las inversiones son menos importantes que para una tienda física, hoy en día es mucho más difícil destacarse de la competencia y aparecer en los motores de búsqueda como Google. Por eso debes dar un paso atrás en tu voluntad de embarcarte en esta aventura y en los méritos de tu proyecto. Le aconsejamos que piense en estos tres elementos para determinar los méritos de este proyecto:

– ¿Está suficientemente motivado para abrir un comercio electrónico?

– ¿tienes las habilidades para manejar un negocio en la web?

– ¿Está su vida personal en línea con sus objetivos profesionales?

Antes de empezar, asegúrate de que tu idea es la correcta. ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Está lanzando su negocio como una moda pasajera, o es el resultado de un verdadero pensamiento estratégico?

PASO 2: DESARROLLAR EL CONCEPTO

Ciertamente no eres el único sitio web que ofrece productos en línea! Pregúntese por qué sus clientes vendrían a comprar sus productos en su sitio en particular:

– Es más visible que sus competidores

– Ofrece productos de mejor calidad o productos que son difíciles de encontrar en otros lugares.

– Ofrece interesantes ofertas de precios

– Es seguro y permite un rápido envío de las compras.

También puede diferenciarse por su política de comunicación en las redes sociales o por destacar sus productos a través de diferentes medios.

Da rienda suelta a tu imaginación y a tus deseos. Lo principal es que debe ofrecer a sus clientes un concepto original, nuevo y poderoso para destacar de la competencia! Con el fin de acompañarle de manera eficaz en el estudio de su proyecto, nuestros expertos han desarrollado para usted una herramienta capaz de realizar un diagnóstico pertinente y detallado de su proyecto.

PASO 3: REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO

Para validar su concepto, es esencial basarse en un estudio de mercado completo. La mejor idea del mundo sólo es viable si hay demanda. Las tiendas online tienen la suerte de tener un área de influencia nacional o incluso internacional, a diferencia de las tiendas físicas. Pero sería demasiado simplista pensar que su tienda podrá llegar a todo el mercado de la web. De hecho, de la misma manera que una tienda sólo es visible para la gente que pasa, un sitio web sólo es visible para los usuarios que hacen una búsqueda en Google donde usted aparece en los resultados de búsqueda. Por eso su investigación de mercado debe centrarse en dos aspectos. El primero es un estudio macroeconómico de su entorno. Averigüe sobre sus competidores, sus proveedores y el mercado global de sitios de comercio electrónico. Esto le permitirá identificar los nichos en los que posicionarse para destacarse rápidamente en los motores de búsqueda y en los proveedores o prestadores de servicios con los que puede trabajar (el correo para sus paquetes, paypal para sus soluciones de pago en línea, etc.).

El segundo es el estudio de campo. Contrariamente a una creación clásica, aquí el campo es la red. Debes tratar de entender los hábitos de consumo y las necesidades de tus potenciales clientes.

Esto le permitirá adaptar su oferta de servicios a sus expectativas en términos de cuidado y bienestar. La información que se debe reunir en su cuestionario es la siguiente:

  • – perfil del cliente (edad, actividad profesional)
  • – hábitos de consumo (horarios, presupuesto, necesidades, apoyos, etc.)
  • – su nivel de satisfacción

PASO 4: SU NOMBRE DE DOMINIO Y CREAR SU SITIO WEB

Para un sitio de comercio la elección del nombre de dominio es equivalente al nombre de su tienda. Debes elegir algo llamativo y que sea fácil de recordar. Atención, en Internet ya se han tomado muchos nombres de dominio, no duden en ser originales en la escritura y el formato de su nombre.

Compruebe la disponibilidad de su nombre de dominio.

Quien dice nombre de dominio dice hospedaje, es la contraparte del local para una tienda tradicional. Un buen alojamiento es crucial porque asegura un buen rendimiento de su sitio web y la fiabilidad de su uso. Ahora necesita desarrollar su sitio de comercio (o subcontratar este desarrollo a una agencia web). Las principales soluciones para conseguir una tienda de calidad 2.0 son : WordPress a través de Woocommerce o Prestashop. También puede utilizar el software para crear un sitio web profesional de forma rápida y sencilla.

PASO 5: ESCRIBA SU PLAN DE NEGOCIOS

Este documento le permitirá formalizar su proyecto y tener una proyección financiera de su potencial. Será esencial si desea pedir un préstamo a su banco para convencerlo de que lo apoye en esta aventura. Para un sitio web de comercio electrónico es crucial presentar toda la estrategia de comunicación con el fin de tranquilizar a sus inversores sobre su capacidad para destacarse de la competencia. Durante la realización del plan de negocios tendrá que abordar varios puntos cruciales. No olvide que debe convencer a sus inversores para que le den su confianza. Demuestre en este documento cómo llevará este concepto hasta el final y luego gestionará su desarrollo y por qué medios piensa hacerlo.

Paso 6: Elegir la condición jurídica

La elección de la condición jurídica de un proyecto de comercio electrónico se basa a menudo en tres soluciones:

La SARL (sociedad de responsabilidad limitada): Está compuesta por un mínimo de 2 socios. La empresa creada es una entidad legal. En caso de quiebra, sólo se puede reclamar el monto del capital de la S.A.R.L. No se pueden confiscar sus bienes personales en caso de quiebra. Los beneficios del sitio mercantil están sujetos al impuesto de sociedades.

La SAS (Sociedad Anónima Simplificada): también es una empresa, pero ofrece una mayor flexibilidad en la aplicación de los estatutos de la empresa. La principal diferencia con una SARL es la remuneración de los directivos. En efecto, el importe de las cargas sociales que el gerente paga sobre su remuneración es menor en una SRAE, especialmente si la remuneración es importante. Sin embargo, en una SAS, los dividendos no están sujetos a las contribuciones a la seguridad social, a diferencia de lo que ocurre en una SARL.

La microempresa: facilita el lanzamiento de su comercio electrónico. El límite máximo para los sitios de venta es de 170.000 euros. En otras palabras, puede utilizar este estatus siempre y cuando sus ventas no superen esta cantidad por año. Este estatus le permite beneficiarse de una fiscalidad a tanto alzado y de una reducción de las formalidades contables y fiscales.

Paso 7: llevar a cabo las formalidades administrativas

Para abrir un comercio electrónico aquí están las principales formalidades administrativas:

  • Abrir una cuenta bancaria profesional y depositar el capital social
  • Escribir los estatutos
  • Redactar los distintos documentos que se enviarán al Centro de Trámites Empresariales (CFE)
  • Publicar un aviso legal
  • Las formalidades anteriores son las de la apertura de una SAS o SARL. Si estás abriendo un micro-negocio, son más simples.
  • Si su sitio recoge datos personales (nombre, correo electrónico) y constituye archivos de clientes y prospectos, debe hacer una declaración simplificada a la CNIL.
  • Por último, el sitio comercial debe cumplir con ciertas obligaciones legales:
  • Recoger el acuerdo de los clientes;
  • informar a los clientes de su derecho a acceder, modificar y eliminar la información recopilada;
  • garantizar la seguridad de los sistemas de información y la confidencialidad de los datos;
  • indican un período de retención de datos.

5 puntos para garantizar el éxito de su comercio electrónico

Antes de abrir su propia tienda online, aquí hay algunas cosas para asegurar su éxito:

Producto: la elección del producto es obviamente crucial. Se recomienda una especialización hacia un nicho de mercado para destacar más fácilmente en los motores de búsqueda y evitar los líderes del mercado.

Precio: el precio de venta dependerá esencialmente del tipo de producto o servicio que se venda. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las tiendas en línea permiten reducir los costos (sobre todo la ausencia de una tienda y de vendedores) frente a la misma oferta en un negocio tradicional. Por lo tanto, los clientes buscan precios atractivos para justificar la compra de un bien en Internet.

Promoción: la publicidad puede realizarse de varias formas, pero una de ellas destaca por su impacto directo en la visibilidad de su oferta: la referenciación pagada. La compra de palabras clave de agencias de publicidad como Adwords le permite dar a conocer rápidamente su e-boutique.

Lugar: este es el quid de la cuestión cuando se crea una tienda electrónica. A diferencia de una tienda clásica que es vista por los clientes cuando pasan, una tienda electrónica si no está presente en las primeras páginas de los resultados de Google nunca se conocerá y por lo tanto no hará ninguna venta. Por lo tanto, es necesario elegir el nombre de dominio de su sitio web y asegurarse de que contiene palabras clave relacionadas con su oferta.

Plan de negocios: como para cualquier creación de negocios, el plan de negocios es esencial para establecer un negocio sostenible y seguro. El plan de negocios le ayudará a “plantear” sus ideas y así poder convencer a los bancos de que confíen en usted. Encontrará un modelo de plan de negocios de comercio electrónico en nuestro sitio.

Los puntos fuertes del concepto

Tres activos hacen de este negocio una buena solución para los empresarios:

El costo: la inversión para un sitio de comercio electrónico está muy lejos de la de una tienda clásica real. Cuente con una inversión de unos 10.000 euros para conseguir un sitio de calidad profesional.

La visibilidad: la dificultad de destacar entre el gran número de sitios web competidores es uno de los principales peligros para un comercio electrónico. Sin embargo, este riesgo es también la gran fortaleza de esta actividad porque permite llegar a una clientela mucho más grande que una tienda tradicional.

Flexibilidad de costos: los costos de un negocio de comercio electrónico se reducen considerablemente: comercialización, servicio al cliente, gestión de inventario, etc. Esto permite a las tiendas electrónicas ofrecer productos a precios atractivos.

Ir arriba